El año pasado, el Grupo Traton aumentó en un tercio sus ingresos por ventas a 30 mil 600 millones de euros (2020: 22 mil 600 millones de euros).
Christian Levin, CEO de TRATON GROUP detalló que las dificultades en el suministro de semiconductores y otras piezas compradas hicieron de 2021 un año verdaderamente desafiante, a pesar de la recuperación económica.
“Manejamos bien estos desafíos. Nuestra cartera de pedidos nunca ha estado tan llena gracias a los 360 mil pedidos que recibimos en 2021. Sin embargo, nuestro objetivo claro es asegurarnos de que todos los clientes reciban sus vehículos lo más rápido posible”.
Adelantó que el Grupo hará avances estratégicos en 2022 con Scania colocando la piedra angular en China, el mercado de camiones más grande del mundo, así como en las áreas de conducción alternativa y conducción autónoma.
Además, de la nueva era de sostenibilidad de MAN Truck & Bus y el impacto que tiene Navistar en las ventas del mercado estadounidense.
Por su lado, Annette Danielski, CFO de TRATON GROUP mencionó
“Gracias a nuestra alta cartera de pedidos y las perspectivas de una mejora en el suministro de semiconductores en la segunda mitad del año, comenzamos 2022 con confianza.
Con base en estos elementos, TRATON confía en que la venta de unidades y sus ingresos aumentarán en 2022 entre un 5 y un 7 por ciento.
El pronóstico está sujeto a la continua incertidumbre de la cadena de suministro, así como al desarrollo de la guerra en Ucrania y, en particular, al impacto en las cadenas de suministro de TRATON GROUP y la economía global en su conjunto.
“No se puede descartar que, a medida que se desarrolla el conflicto, pueda tener un impacto negativo sustancial en los activos netos, la posición financiera y los resultados de las operaciones de TRATON GROUP”, dijo Danielski.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.